Transportistas de carga de Tegucigalpa reciben primera dosis anticovid

Serán beneficiados este día unos 500 trabajadores del servicio de transporte encargado de movilizar insumos como alimentos u otras mercancías esenciales.

Dentro de 28 días recibirán la segunda dosis de la vacuna Moderna.
Dentro de 28 días recibirán la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 500 transportistas de carga de la capital recibirán hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 mediante las brigadas gestionadas por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ante la Secretaría de Salud.

Son tres estaciones de vacunación las que se organizaron mediante la coordinación del personal de Salud en un plantel ubicado a la altura de El Durazno, en el kilómetro 18, salida al norte del país.

En el lugar se mantienen las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, aplicación de gel antibacterial y uso permanente de la mascarilla. Los transportistas que reciban la inmunización esta semana serán convocados para recibir la segunda dosis dentro de 28 días.

Puede leer: Bitcóin en Honduras: BCIE ofrece asistencia técnica para uso de criptomonedas

“Esta semana estaremos en diferentes regiones del país realizando la inmunización de los conductores del transporte de carga", aseguró la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Lizeth Galo, presidente del sindicato de transporte de carga, recordó que “este es un gremio importante por su labor para mantener la economía del país y a nivel internacional”.

La jornada de inoculación se hará esta semana en otras ciudades como San Pedro Sula, Puerto Cortes y Danlí, “pero debemos ser pacientes”, aconsejó la dirigente del transporte.

Uno de los primeros conductores de carga en recibir la vacunación anticovid fue Nicolás Posadas Silva, quien dijo sentirse contento y agradecido porque su servicio es de contacto permanente con otras personas.

Además: Hoy darán fallo contra el presunto asesino de la hondureña Berta Cáceres

Tras 32 años de labor en el rubro del transporte de carga, Matías Fúnez no dudó en acudir al llamado de vacunación. “Ya con la primera dosis a seguir trabajando, pero siempre con medidas de bioseguridad”, recomendó Fúnez.

Otro de los conductores, Samuel Antonio Gómez, con una trayectoria de 30 años de servicio en el rubro, comentó que “gracias a Dios que nos tomaron en cuenta, estamos agradecidos”.

Entre el rubro de transporte de pasajeros y de carga se espera que sean inoculados unos 19,000 trabajadores a nivel nacional. El fin de semana recibieron la primera dosis unos 3,000 conductores de taxisde varias ciudades del país.

La Prensa