24/04/2024
10:09 AM

Juez natural conoce nueva solicitud de extradición de un hondureño a Estados Unidos

  • 28 junio 2021 /

La solicitud de extradición fue presentada por la Corte del Distrito Este de Texas.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia designó este lunes al juez natural que conocerá una nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El ciudadano hondureño es acusado de dos delito de 'conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos'

La solicitud de extradición fue presentada por la Corte del Distrito Este de Texas.

El juez natural designado emitirá la orden de captura en los próximos días para luego desarrollar el proceso de extradición, explicó Lucia Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

La mayoría de los hondureño sometidos al proceso de extradición han terminado siendo entregados a la justicia estadounidense.

Un total de 23 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos desde mayo de 2014 que se materializó la primera. Pero fue en 2012 que se reformó la Constitución para permitir la entrega de ciudadanos hondureños acusados de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo.