Muere por covid-19 Martha Medrano, madre de Luis Zelaya

La madre del exaspirante presidencial tenía 79 años y fue diagnosticada con coronavirus el pasado 16 de abril.

Foto en vida de Martha Medrano, madre del político liberal, Luis Zelaya. Foto: Archivo LP.
Foto en vida de Martha Medrano, madre del político liberal, Luis Zelaya. Foto: Archivo LP.

Tegucigalpa, Honduras

Por complicaciones derivadas del covid-19, falleció este lunes Martha Medrano, madre del exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Según se conoció, Martha Medrano murió en un centro asistencial privado de Tegucigalpa, donde permanecía hospitalizada desde hace algunos días.

La madre del exaspirante presidencial tenía 79 años y fue diagnosticada con coronavirus el pasado 16 de abril, de acuerdo a información que circuló en varios medios nacionales.

Medrano fue ingresada inicialmente al Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, pero por complicaciones en su estado de salud, los familiares la trasladaron a una clínica privada de la capital hondureña.

Darío Banegas, exprecandidato presidencial, fue de los primeros en solidarizarse con su correligionario liberal, Luis Zelaya, lamentando el fallecimiento de su madre, Martha Medrano.

"Mis condolencias a Luis Zelaya por el sensible fallecimiento de doña Martha Medrano de Zelaya. Dios bendiga a su familia y venga la paz en un momento tan doloroso", escribió Banegas en sus redes sociales.

Eduardo Martell, aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa, también envió sus condolencias a Luis Zelaya por la muerte de su progenitora.

"Mi sentido pésame y condolencias a Luis Zelaya y su familia por el fallecimiento de su madre (EPD). Que Dios les de mucha fortaleza espiritual en tan duros momentos. Mi abrazo solidario", lamentó Martell.

La Prensa