Luis Zelaya no reconocerá resultados electorales que oficialice el CNE

"Que quede claro, no reconoceremos los resultados del CNE con un proceso electoral fraudulento y vicios de nulidad en todo aspecto", dijo Zelaya.

Luis Zelaya, líder del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal.
Luis Zelaya, líder del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó que no reconocerá los resultados electorales de las elecciones primarias que oficialice el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Que quede claro, no reconoceremos los resultados del CNE con un proceso electoral fraudulento y vicios de nulidad en todo aspecto, pues violaron la Ley y su propio reglamento, que ellos mismos aprobaron", escribió Zelaya en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El político liberal cuestionó que para los comicios generales de noviembre, los actuales concejales del CNE "no pueden administrar" dicho proceso electoral.



Zelaya ha denunciado en reiteradas ocasiones que fue víctima de "fraude electoral" en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, argumentando que muchos miembros de mesas se prestaron para "adulterar" actas con el objetivo de favorecer a Yani Rosenthal.

Algunos dirigentes del Movimiento Yanista han sugerido a Zelaya que acepte los resultados que favorecen a Rosenthal. Además, han amenazado con solicitar su expulsión en la próxima convención nacional del Partido Liberal.

RESULTADOS

El Consejo Nacional Electoral concluyó el conteo de las actas en el nivel presidencial, en el Partido Liberal, Yani Rosenthal se impuso ampliamente con una diferencia de más de 100 mil votos a Luiz Zelaya.

El próximo martes 13 de abril, el ente electoral, de manera oficial, dará los resultados electorales de los comicios primarios.

La Prensa