21/04/2024
07:28 AM

Luis Zelaya denuncia 'alteración' de actas ante el Ministerio Público

  • 25 marzo 2021 /

'Con esta denuncia se está sentando precedente para que en las elecciones generales de noviembre los que ocupan puestos en Mesas Electorales Receptoras (MER) no se presten para hacer fraudes', dijo Zelaya a su llegada al MP.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, Luis Zelaya, llegó este jueves hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia sobre alteración de actas, en donde, según él, se le hizo fraude en las pasadas elecciones primarias del domingo 14 de marzo.

'La denuncia es para que se revisen todas las actas adulteradas. De 1,100 actas en poder del Partido Liberal, 782 superan en votos al número de votantes. Esto no puede estar ocurriendo', señaló.

Zelaya llegó acompañado de Enrique Ortéz Sequeira y Eduardo Martell, este último aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa.



Agregó que con la denuncia se está sentando precedente para que en las elecciones generales de noviembre los que ocupan puestos en Mesas Electorales Receptoras (MER) no se presten para hacer fraudes, porque conllevará consecuencias.

Lamentó que no tiene esperanza que en el conteo de las 1,400 urnas que hará el CNE se logre determinar la cantidad de votos inflados que favorecieron al precandidato Yani Rosenthal del Movimiento Yanista.

'Solo en 328 urnas habían 55,000 votos adulterados y presentaremos 814 actas más, en donde hay 99,000 votos inflados', denunció Zelaya.



Al ser consultado sobre si una posible alianza desmeritaría la lucha de Luis Zelaya en busca de la precandidatura liberal, este respondió que la conferencia conjunta brindada el miércoles no compromete sus aspiraciones dentro del Partido Liberal, al tiempo que aclaró que tal reunión con líderes de oposición forma parte de una lucha para exigir transparencia. Además, recalcó que la alianza con otros movimientos 'se dará en su debido momento'.

Resultados oficiales

Con el 100% de actas escaneadas, el CNE anunció la noche del miércoles que en más del 17% de ellas se encontraron irregularidades, por lo que pasarán a recuento a partir de este jueves.

Partido Liberal

Partido Libre

Partido Nacional