24/04/2024
02:17 PM

Movimiento de Luis Zelaya y facción de Libre afinan detalles para una alianza política

  • 24 marzo 2021 /

A la conferencia asistieron Luis Zelaya, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas, Salvador Nasralla, entre otras personalidades poliiticas del Partido Liberal, Libre y PSH.

Tegucigalpa, Honduras

En una conferencia de prensa conjunta realizada este miércoles por líderes del movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal, una facción de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron las irregularidades en las pasadas elecciones del domingo 14 de marzo, al tiempo que manifestaron aglutinarse en una plataforma de oposición de cara a las elecciones generales de noviembre de este año.

A la conferencia asistieron Luis Zelaya, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez, María Luisa Borjas, Salvador Nasralla, entre otras personalidades poliiticas del Partido Liberal, Libre y PSH.



El precandidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya, lamentó que el Consejo Nacional Electoral permitiera el irrespeto a la voluntad popular y dijo que ellos están defendiendo el voto de las personas que acudieron a las urnas.

Zelaya cuestionó que no se puede ir a un proceso electoral general bajo las mismas condiciones con las cuales se rigieron los comicios primarios.

Por su parte, Wilfredo Méndez del movimiento Honduras Libre del partido Libertad y Refundación, aseguró que el gran perdedor en las elecciones del domingo fue la decencia y la democracia hondureña.

'El país iría a un caos mucho mayor si se permiten más atropellos a la democracia. Nosotros denunciamos todas las estrategias de grupos que intentaron boicotear las elecciones', manifestó Méndez.

'La alianza de los honestos'

Luis Zelaya puntualizó que quienes están conformando este nuevo bloque de oposición representan a la alianza de los 'honestos'. indicó que no se trata él, ni del Partido Liberal, se trata de la democracia de Honduras.

'No nos traten de dividir. Yo no busco un cargo de elección popular, busco la democracia de nuestro país.

Según los resultados oficiales del CNE, Zelaya pierde por una diferencia muy marcada contra Yani Rosenthal, quien se convertiría en el candidato liberal de cara a las elecciones generales.

'Alianza de perdedores'

El aspirante presidencial del Movimiento Yanista se refirió a los dichos de Zelaya en la conferencia de prensa y calificó el anunció como una 'alianza de perdedores'.

'Lo que estoy viendo es que están haciendo una alianza de perdedores; ya Luis Zelaya le ha estado proponiendo a varios de sus miembros que se vayan para otro partido. Es una alianza de los que perdieron', vaticinó Rosenthal.

Resultados oficiales (Partido Liberal y Libre)