20/05/2024
09:30 PM

Tito Asfura y Yani logran mayoría de votos en 15 departamentos

Con más del 80% de las actas procesadas, los resultados no cambian y definen a los tres candidatos de Libre, Partido Nacional y Liberal para las elecciones de noviembre próximo

    Tegucigalpa, Honduras.

    Con el conteo de las actas a punto de terminar, los candidatos a la presidencia por el Partido Liberal, Nacional y Libre aseguran su participación en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

    Hasta la noche de ayer con el 83.42% de las actas procesadas en el Partido Nacional, Nasry Asfura avanzaba con 552,343 votos, mientras su contrincante Mauricio Oliva contabilizaba 235,201 votos.

    Asfura ganó en 15 de los 18 departamentos, Oliva por su parte se posicionó en Choluteca, Gracias a Dios y Valle.

    LEA: Se gestan tres alianzas entre partidos políticos de Honduras

    En Francisco Morazán, el actual alcalde de la capital arrasó con 82% de votos a su favor.

    En el Partido Liberal con el 74.91% de las actas, el movimiento de Yani Rosenthal logró la simpatía de los electores en 15 departamentos, perdiendo solo en Valle, Choluteca y Olancho.

    Intensa actividad hay en el centro de cómputo del Consejo Nacional Electoral.
    Mientras, Luis Zelaya en segundo lugar con un 35% de los votos a nivel nacional, logró obtener la mayoría de los votos en Valle y Choluteca. Por su pare por Darío Banegas logró que el 39% de los olanchanos votaran por él. En el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro arrasó con más del casi del 80% de los votos en todos los departamentos.

    Impugnaciones

    Ayer varios precandidatos llegaron al centro de cómputo del CNE para que se revisen las actas que presentan inconsistencias. El conteo de estas, se prevé inicie el viernes 26.

    El exprecandidato Luis Zelaya llegó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para exponer las supuestas irregularidades que se dieron en los comicios primarios.