Ferris reactivan viajes entre La Ceiba, Roatán y Utila

Más de 1,000 viajeros nacionales y extranjeros se desplazaron vía marítima este domingo en el cierre de la Semana Santa.

Las embarcaciones zarparon nuevamente esta mañana luego de cancelarse los viajes agendados para ayer.
Las embarcaciones zarparon nuevamente esta mañana luego de cancelarse los viajes agendados para ayer. /

La Ceiba, Honduras.

Luego de varias horas sin operar ante el cierre del muelle de Cabotaje, este domingo se reanudaron los viajes en el ferry Galaxy Wave desde La Ceiba a Roatán y Utila, en la zona insular del país.

La salida de las embarcaciones fue suspendida ayer sábado por las condiciones climáticas debido al frente frío que afecta el país, con mayor intensidad en el litoral atlántico.

La terminal marítima del muelle de cabotaje permanece abarrotada de turistas nacionales y extranjeros, quienes ayer se quedaron con las maletas listas y reclamando porque no pudieron viajar para disfrutar de la Semana Santa.

Relacionada: Más de 30,000 viajeros internacionales visitaron Honduras en ocho días de Semana Santa

Los ejecutivos del yate Galaxy y Utila Dream duplicaron los horarios para hacer frente a la demanda de pasajeros. Solo hoy se están movilizando más de 1,500 turistas, según comentó uno de los encargados en la terminal marítima en La Ceiba.

ferry 2(1024x768)
Así se observó el movimiento de turistas esta mañana en la terminal de La Ceiba.

"Vengo de Roatán, es la primera vez y visitamos sus hermosas playas, esperamos que haya más oportunidades como esta. Vine con mi esposa y otro grupo de al menos 30 vacacionistas, todos desde la capital de Guatemala", expresó Noel Chúa.

Además: Más de 30,000 miembros de Conapremm resguardan en carreteras el retorno de veraneantes

La compañía informó desde temprano de este domingo sobre la reactivación de salidas, indicando que se atendería por orden de llegada a las dos terminales (Roatán y La Ceiba) y operando ambas embarcaciones: Galaxy y Tropical Wave.

A eso de las 10:00 am señalaron a través de sus redes sociales la actualización de horarios para realizar los viajes durante la tarde; es decir, de Roatán a La Ceiba a las 2:00 pm y 3:00 pm, así como de La Ceiba hacia Roatán a las 4:00 pm y 5:00 pm.

La Prensa