16/04/2024
12:06 AM

Más de 30,000 miembros de Conapremm resguardan en carreteras el retorno de veraneantes

  • 04 abril 2021 /

Este domingo se espera el mayor éxodo de regreso de turistas que salieron a vacacionar en el marco de Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 30,000 efectivos, entre voluntarios y miembros de las instituciones que convergen la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se encuentran apostados en distintos operativos en las carreteras del país para resguardar el retorno de miles de veraneantes en esta Semana Santa 2021.

“Preparémonos para un retorno seguro, cumpliendo todas las medidas de prevención y bioseguridad, Conaprem siempre listo para brindarles el apoyo que necesitan para que regresen bien a sus casas”, resaltó el presidente Juan Orlando Hernández a través de sus cuentas de redes sociales.

Las autoridades trabajan en operaciones de seguridad y socorro en los distintos centros turísticos (playas, ríos, reservas naturales, parques botánicos, entre otros) con el fin de garantizar la vida de los vacacionistas en la Semana Mayor.

Fotos: Desbordante belleza hondureña se apodera de playas y balnearios en Semana Santa

La operación preventiva se desarrolla bajo el lema “Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, hagamos de la prevención una tradición”, pues la intención es que la población que haya decidido movilizarse haga uso obligatorio de las medidas de bioseguridad y protocolos ya establecidos para prevenir la covid-19.

Los reportes

En cuanto a miembros de la Policía Nacional, Policía Militar, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y demás cuerpos de socorro, resguardan 178 puntos de control en las carreteras para el regreso de los veraneantes.

Hasta ayer sábado se realizaron al menos 1,599 supervisiones en centros recreativos en todo el país y se ordenó el cierre de cinco negocios de ese rubro y de ocho bares por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Lea: Laboratorios que operan con casos covid-19 no han parado en Semana Santa

Asimismo, se registró el decomiso de más de 100 vehículos por infracciones de tránsito, así como el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) reportó 432 infracciones.

Foto: La Prensa

Miembros de la Policía vigilarán el orden de los conductores en su regreso de Semana Snta.

Conaprem pormenorizó que se asistió a 193 hondureños con traslados en ambulancias por distintos problemas de salud, brindó 918 atenciones pre-hospitalarias y cinco servicios hospitalarios.

Además, se auxilió a través de talleres móviles a 34 veraneantes que registraron problemas mecánicos en sus vehículos en los diferentes ejes carreteros. Por otro lado, se hizo entrega de más de 1,000 kits de bioseguridad a los turistas que no los portaban en las playas y otros centros turísticos.

De igual manera, se informó que más de 49 personas fueron rescatadas cuando estaban en peligro de ahogamiento. En horas de la tarde de este domingo se espera el informe sobre la incidencia de la Semana Santa 2021 por parte de autoridades de Conapremm.

Foto: La Prensa

Se pide a los motoristas transitar con precaución para evitar accidentes viales.