29/03/2024
01:07 AM

Wilfredo Méndez pide a 'Mel' Zelaya 'respetar voluntad de votantes de Libre'

  • 18 marzo 2021 /

El precandidato presidencial argumenta que María Luisa Borjas es la ganadora de la coordinación general de Libre y no el expresidente Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

El precandidato presidencial por el movimiento Honduras Libre, del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, exigió en las últimas horas al coordinador general de ese partido, Manuel Zelaya Rosales, a 'respetar la voluntad de la militancia de Libre' en torno a la elección de coordinación general, en la que Méndez señala que María Luisa Borjas es la vencedora y no Zelaya, como lo indican los recuentos.

Puede leer: María Luisa Borjas y 'Mel' Zelaya se declaran ganadores de coordinación general de Libre

Libre propuso en este proceso de elecciones primarias que sus votantes decidieran quién encaminará los destinos de la coordinación general de la institución política, liderada en los últimos años por Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, pero la controversia aumentó en las últimas horas debido a que el coordinador, que busca la reelección por 6 movimientos a lo interno del partido, habría sumado los votos de todas las corrientes, algo que Borjas y Méndez consideran insólito.

DECLARATORIA DE GANADORES

Borjas, excomisionada de Policía Nacional y actual congresista por Francisco Morazán, se declaró ganadora de la contienda el domingo 14 de marzo, tras cerrarse las urnas de votación. 'El pueblo hondureño ya entendió que es necesario tener personasque históricamente han estado del lado correcto', dijo Borjas en las últimas horas. 'La gente ya no aguanta y quiere un cambio', atizo, en referencia a la sucesión en el poder de Libre.

También: Con el 9% de las actas, lideran las elecciones primarias Asfura, Yani y Xiomara

Méndez dijo también: 'Este es un triunfo extraordinario, ya se imaginarán el asombro del oficialismo del partido, pues estos resultados no estaban previstos para ellos y por eso les incomoda'.

NO CEDERÁ

Zelaya, por su parte, dijo ayer que 'admiraba la participación de María Luisa Borjas', a quien destacó como una luchadora social. También señaló que la militancia ya había decidido quién liderará la coordinación general del partido.

Aquí mismo: Si hallan inconsistencias se hará reconteo con veedores de partidos

Wilfredo Méndez cerró en las últimas horas con un llamado al expresidente por el Partido Liberal de Honduras (2006-2009): 'Hago un llamado al compañero Manuel Zelaya Rosales a respetar la voluntad de nuestra militancia que ha votado por María Luisa Borjas como la nueva coordinadora general delb. No al fraude o burla de ley democrática'.