26/04/2024
10:37 AM

Inspeccionan hospitales del Valle de Sula para constatar buen manejo en atención de pacientes covid

  • 18 febrero 2021 /

La primera visita de la Secretaría de Salud se realizó al hospital de El Progreso, Yoro.

Yoro, Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras comenzaron este jueves giras de inspección en los hospitales y salas para pacientes con covid-19 en el Valle de Sula para constatar su correcto funcionamiento y que el personal médico tenga equipo de bioseguridad, así como el abastecimiento de medicamentos para enfrentar la pandemia.

Durante la primera visita, el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, recorrió el hospital general de El Progreso (Yoro), donde las autoridades de la institución y jefes regionales de salud municipales y departamentales mostraron el fortalecimiento de capacidades del establecimiento sanitario para dar cobertura a la demanda de casos positivos de covid-19 que se han dado durante estos últimos meses.

LEA: Exigen inmediata habilitación de cinco hospitales móviles restantes

Capacidad de atención
En el inicio de la pandemia el hospital tenía cinco cupos y actualmente la sala de atención tiene una capacidad de respuesta a más de 60 pacientes.
'Se ha realizado este recorrido en el hospital de El Progreso, donde junto a la directora y su equipo hemos constatado que han desarrollado un expertis médico para hacerle frente a la pandemia con la optimización de recursos', señaló el subsecretario Cosenza.

Agregó que el hospital progreseño aumentó su capacidad de respuesta para no solo atender pacientes del municipio sino que también de San Pedro Sula, Potrerillos y otros municipios cercanos, esto debido a la buena atención que han estado brindando y los bajos índices de mortalidad'.

ADEMÁS: AstraZeneca confirma que vacuna contra el covid-19 del IHSS llegará en Mayo

La directora del centro asistencial, Lilian Gallo, destacó que se está trabajando por la población y se están fortaleciendo todas las áreas del centro asistencial con la ayuda en equipo de la Secretaría de Salud, Gobierno central y también de Copeco, que ha provisto equipo de protección como mascarillas, caretas y lentes para generar un ambiente seguro al personal sanitario y pacientes.

'Gracias a todas estas gestiones, nuestras salas cuentan con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos para poder manejar pacientes con alto flujo de oxígeno; todas estas mejoras se han hecho en pro de mejorar nuestros servicios', afirmó la doctora Gallo.