17/04/2024
08:05 AM

Registran más de ocho mil errores en censo electoral

  • 21 diciembre 2020 /

En la página web www.cne.hn, los ciudadanos podrán hacer los reclamos de las inconsistencias en sus datos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web el censo nacional electoral provisional para que los ciudadanos que tramitaron el proceso de enrolamiento verifiquen sus datos y puedan hacer los reclamos correspondientes en caso que encuentren errores.

Los hondureños tienen hasta el 30 de diciembre para hacer sus reclamos, recordó el CNE. Para revisar sus datos deben ingresar en la página www.cne.hn luego dar clic en el apartado de censo nacional electoral provisional, se abrirá una página donde deben ingresar su número de identidad, fecha de nacimiento y copiar el código que aparece en el recuadro gris, al completar el formulario deben dar clic en consultar.

4,934,265
Hondureños
Han hecho el proceso de enrolamiento, según los datos del RNP; sin embargo, el censo nacional electoral provisional registra a unos 4.7 millones de hondureños.
El ciudadano debe revisar sus datos, como el nombre, número de identidad, sexo, fecha de nacimiento, si está habilitado, el centro de votación, nombre del domicilio, departamento, municipio y revisar la fotografía. En caso de encontrar errores debe dar clic reclamos, en la parte inferior.

El siguiente paso es escribir su número de teléfono o correo electrónico para contactar al ciudadano; si desea comentar puede hacerlo en el apartado de observaciones, luego seleccione los datos que tuvieron error y da clic en enviar.

El censo nacional electoral provisional fue remitido al CNE el 1 de diciembre por las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), en la última semana se han reportado más de ocho mil reclamos de los ciudadanos por errores detectados, la mayoría son por el centro de votación. El 30 de diciembre el RNP entregará el censo electoral definitivo al CNE.