Suman 22 los fallecidos por el "guaro de la muerte" en Honduras

Los cadáveres serán trasladados a la morgue de Medicina Forense para hacerle la autopsia.

Hoy fue reportado el deceso de dos hombres por sospecha de intoxicación alcohólica.
Hoy fue reportado el deceso de dos hombres por sospecha de intoxicación alcohólica.

San Pedro Sula, Honduras

Los fallecidos por consumir alcohol adulterado durante la última semana en la zona norte de Honduras sumaron este sábado 22.

Hoy fue reportado el deceso de dos hombres por sospecha de intoxicación alcohólica, uno entre la 10 y 11 calle y 3 avenida del barrio Lempira, en la acera de una tienda de repuestos de carros centro de San Pedro Sula y el otro abajo del puente de la primera calle y la avenida Juan Pablo II en la colonia San Fernando.

Los cadáveres serán trasladados a la morgue de Medicina Forense para hacerle la autopsia y análisis a sus órganos para confirmar la causa de muerte.

Dato
El licor habría sido adulterado con alcohol de tipo industrial, usado para fabricar diluyente, pinturas y otros productos.

La semana anterior fallecieron ocho personas por intoxicación alcohólica en la aldea Los Caraos de Choloma, Cortés, después se confirmó la muerte de tres más en el sector conocido como los cármenes, al día suguiente falleció un hombre en el municipio de San Manuel, Cortés.

En los últimos cuatro días en San Pedro Sula se ha registrado cinco fallecimientos de personas, aparentemente por intoxicación alcohólica, pero todavía se están realizando las autopsia para confirmar si fue deceso fue por ingerir alcohol adulterado.

Dos muertes por intoxicación(800x600)
Uno de los fallecidos hoy por intoxicación alcohólica quedó abajo del puente de la primera calle de San Pedro Sula.

Venta de bebidas alcohólicas

Las autoridades de Honduras iniciaron una investigación por los sucesos y han visitado los establecimientos en los que supuestamente fueron expedidas las bebidas.

El alcohol bajo sospecha es el aguardiente Dominó, elaborado en San Pedro Sula, y según las investigaciones las víctimas compraron el licor adulterado en establecimientos que operaban de manera clandestina.

El Ministerio Público y la Policía Nacional decomisaron este sábado bebidas alcohólicas en cuatro negocios de San Pedro Sula.

En total decomisaron 246 unidades de 1 Litro, 46 unidades de medio Litro y 24 unidades de 1/4. El productor tenía una diferencia notable entre algunos productos como ser el color de la rosca de la botella, y leyenda en su superficie, y abreviaturas en tercera dimensión en la parte de atrás de varias de las botellas.

La Prensa