19/04/2024
10:52 PM

Decomisan aguardiente 'Dominó' en barrios de San Pedro Sula

  • 31 octubre 2020 /

Hasta este viernes la cifra de decesos en Honduras por consumir alcohol adulterado era de 18 personas.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público decomisó botellas de aguardiente de la marca “Dominó” en negocios dedicados a la venta y comercialización de licor en San Pedro Sula.

En negocios del barrio Medina y Concepción decomisaron 246 botellas de un litro, 46 unidades de medio litro y 24 de un cuarto de litro y en las que aparece la etiqueta de la marca “Dominó”.

Hasta este viernes la cifra de decesos en Honduras por consumir alcohol adulterado durante la última semana era de 18 personas que presentaron síntomas de vómitos, dolor abdominal, presión baja, pérdida de visión y de conciencia.

En el operativo participa la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y personal del Departamento Municipal de Justicia de la alcaldía sampedrana.

Las autoridades procedieron al decomiso del aguardiente para proseguir con las investigaciones. Las inspecciones continuarán para evitar su comercialización y la puesta en riesgo de vidas humanas.

Foto: La Prensa

Según informes preliminares, el licor habría sido adulterado con alcohol de tipo industrial, usado para fabricar diluyente, pinturas y otros productos.

Víctimas del 'trago de la muerte'

Doce de los muertes se reportan en el municipio de Choloma, cinco en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y otro en San Manuel, según las autoridades hondureñas.

Las autoridades de salud de Honduras iniciaron una investigación por el suceso y han visitado los establecimientos en los que supuestamente fueron expedidas las bebidas.

El alcohol bajo sospecha es el aguardiente “Dominó”, elaborado en San Pedro Sula, y según las investigaciones las víctimas compraron el licor adulterado en establecimientos que operaban de manera clandestina.