16/04/2024
04:45 PM

'Trago de la muerte' sigue cobrando víctimas en Honduras

  • 30 octubre 2020 /

Un hombre falleció en el hospital Mario Catarino Rivas por el consumo de la bebida adulterada.

San Pedro Sula, Honduras

La cifra de fallecidos por el consumo de licor adulterado aumentó a 19 en las últimas horas en Honduras, al reportarse la muerte de un hombre en el hospital Mario Catarino Rivas.

La vocera del hospital, Julia Sánchez, señaló que el fallecido del sexo masculino, procedente de Choloma, se encontraba hospitalizado y presentó fallas multiorgánicas a consecuencia de ingerir alcohol adulterado.

LEA: Los rostros de las víctimas del 'trago de la muerte' en Honduras y el drama de sus familiares

También se registró el ingreso de dos personas más por intoxicación etílica, una de ellas del sexo femenino, pero fueron estabilizados y dados de alta en la tarde del jueves.

Al Mario Rivas han ingresado un total de 22 ciudadanos por ingerir dicho líquido.

Según los análisis de histopatología que se hicieron a las muestras sacadas de los cuerpos de las víctimas del 'trago de la muerte', estos consumieron alcohol metílico o industrial, lo que les causó hemorragias en el cerebro y pulmones.

Se conoció que este tipo de alcohol solo es usado en industrias, mineras y maquilas. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

En primera instancia, los forenses tomaron muestras de los órganos de los cadáveres para determinar el tipo de sustancias que ingirieron, conociéndose hasta hace poco el terrible daño que el licor adulterado les provocó internamente a su cuerpo.

Para ubicar a los responsables de las ventas del producto adulterado se siguen realizando recorridos en los sectores donde se han reportado las muertes, según informó la Policía.