24/04/2024
12:27 AM

Honduras extiende el toque queda hasta el 13 de septiembre

  • 06 septiembre 2020 /

Tela, Atlántida y Omoa, Cortés, pasan a la fase 1 de la reapertura económica.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Honduras anunció este domingo que el toque de queda se extiende hasta el domingo 13 de septiembre a las 11:00 pm.

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que por la baja en la presión hospitalaria (por coronavirus) se determinó extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño.

Se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población con la fase 1 del proceso de apertura económica.

También se agrega a esta fase 1, a partir de esta fecha a los municipios de Tela, Atlántida y Omoa, Cortés.

Los municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Los negocios autorizados a operar atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, el último dígito de su cédula de identidad de 06:00 am a 08:00 pm.

Cómo queda la circulación de personas

El lunes 07 circulan las personas con dígito número 7 de las 6:00 am a 8:00 pm.

Martes 08 # 8

Miércoles 09 # 9

Jueves 10 # 10

Viernes 11 # 1

Sábado 12 # 2

Domingo 13 # 3

La Secretaría de Seguridad que excepción de circulación aplica al personal de las instituciones de Salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.