16/04/2024
05:35 PM

Muere por coronavirus el reconocido doctor Manuel Ordóñez

  • 18 agosto 2020 /

El doctor Ordóñez fue director del hospital de la región Gabriela Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

El médico hondureño Manuel Antonio Ordóñez Gallardo falleció este martes tras luchar varios días contra el coronavirus en el Hospital María de Tegucigalpa.

El doctor Ordóñez fue director del hospital de la región Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

También era militante del Partido Liberal en Danlí y un apasionado de la radiodifusión. Fue fundador de Radio Guaymuras, Stereo Capri 91.5 FM y Stereo ZAZ 102.9.

El reconocido médico fue miembro de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras (ANARH).

Foto: La Prensa

El reconocido doctor era sencillo, amigable y solidario.
Solo en el mes de agosto han fallecidos cuatro doctores por coronavirus. La semana anterior perdió la batalla otro héroe del gremio médico hondureño, el doctor Juan Ismael Cálix Ardón (de 63 años), tras varios días de estar enfermo con el nuevo coronavirus Covid-19.

Igualmente el galeno Pablo Enrique Ulloa y Alfredo Oseguera en Tegucigalpa y Obdulio García en San Pedro Sula.

En cinco meses de pandemia en Honduras han fallecido al menos 37 médicos contagiados con Covid-19, por lo que los dirigentes del gremio han pedido a las autoridades un mayor apoyo con el equipo de protección personal, ya que ellos y las enfermeras son el personal que batalla en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

Honduras registró en las últimas 24 horas ocho nuevos decesos por Covid-19, hasta alcanzar los 1,583 fallecimientos, mientras los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 ya llegan a 50,995, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Foto: La Prensa

El doctor Manuel Ordóñez era muy querido en Danlí.