24/04/2024
12:27 AM

Mueren tres doctores y una enfermera por coronavirus en las últimas horas

  • 30 julio 2020 /

Los profesionales de la salud Patricia Paget, Thomas Cáceres y Lidia Amaya fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas.

San Pedro Sula, Honduras

Tres reconocidos médicos fallecieron en las últimas horas por la pandemia del coronavirus en Honduras.

La doctora Patricia Paget (42) murió por complicaciones del coronavirus en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax. La galeno trabajaba en el hospital psiquiátrico Santa Rosita de Tegucigalpa.

'Otra heroína nos deja la Dra. Patricia Paget nuestro más sentido pésame a la familia y gremio', escribió en twitter el doctor Carlos Umaña, actual presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También en San Pedro Sula falleció el doctor Thomas Alberto Cáceres, otro héroe de primera línea de la pandemia, había sido diagnosticado con coronavirus la semana anterior. El dedicado doctor Cáceres laboró durante varios años en el hospital Mario Catarino Rivas.

Asimismo se informó de la muerte por coronavirus del ginecólogo Mauricio Erazo en Tegucigalpa. Era originario de Sinuapa, Ocotepeque, pero por muchos años vivió en Danlí, El Paraíso.

Igualmente se reportó el fallecimiento por sospechosa de coronavirus de la enfermera Lidia Amaya en el IHSS en San Pedro Sula.

Hasta la fecha la pandemia del coronavirus en Honduras ha cobrado la muerte de más de 20 médicos y 15 enfermeras desde marzo que comenzó la pandemia en el país.

Foto en vida de Lidia Amaya, Thomas Cáceres y Patricia Paget.

Foto en vida de Lidia Amaya, Thomas Cáceres y Patricia Paget.