18/04/2024
01:53 AM

"Muere por coronavirus otro reconocido doctor en San Pedro Sula"

  • 16 julio 2020 /

"

El doctor José Adalberto Mejía murió por coronavirus en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

El gremio médico sigue siendo golpeado por la pandemia del coronavirus en Honduras con la muerte del doctor José Adalberto Mejía en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El fallecimiento del doctor José Adalberto Mejía fue confirmada por Carlos Umaña, presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El profesional de la medicina fue subdirector del Hospital Santa Bárbara Integrado, desde donde defendió los derechos del gremio médico.

“Son 24 horas muy complicadas para el gremio médico que estos tres colegas y realmente nos sentimos tristes e impotentes”, dijo Umaña, quien confirmó que diez médicos se encuentran delicados por el COVID-19 en el Seguro Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula

Esta semana también falleció por coronavirus el pediatra Óscar Arturo Ney Rivera y el doctor Carlos Parada en San Pedro Sula.

Hasta la fecha 24 médicos han muerto por coronavirus en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La cifra de muertes en Honduras a causa del coronavirus suman 825 hasta ahora, de acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

"