Honduras se acerca a los 51,000 contagiados por covid-19

Sinager reportó este lunes ocho personas más fallecidas por el virus.

Las pruebas PCR que se realizan en Honduras han disminuído en los últimos días.

Tegucigalpa, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) actualizó este lunes la cantidad de nuevos contagiados y fallecidos por coronavirus en Honduras.

Según el reporte publicado en cadena nacional, este día se confirmó la realización de 1,263 nuevas pruebas PCR de las cuales 493 salieron positivas y 770 resultaron negativas.

En esta ocasión el departamento de Yoro presentó 114 personas contagiadas seguido de Cortés con 79 como los dos departamentos con myor contagio en Honduras. Le siguieron Francisco Morazán con 56 y Choluteca con 50.

Con esta cantidad nueva suman 50,995 los contagiados por coronavirus en Honduras desde que inició la emergencia por la pandemia.

Además se reportaron ocho personas fallecidas provenientes de Francisco Morazán (3),Olancho (2), Comayagua, Cortés y El Paraíso uno respectivamente. Con ellos, la suma de muertos por coronavirus llegó a 1,583.

En el caso de los hospitalizados, se mantiene la cantidad de 1,004 de los cuals 724 permanecen en condición estable, 239 graves y 41 en unidad de cuidados intensivos.

La buena noticia fue que se reportaron 111 personas recuperadas sumando un total de 7,450 hasta el día de hoy.

La Prensa