19/04/2024
12:32 AM

Muere por coronavirus el doctor Héctor Baltazar Hernández en San Pedro Sula

  • 05 julio 2020 /

El doctor Héctor Baltazar Hernández falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El gremio médico de Honduras continúa de luto por la muerte a causa del coronavirus de otro doctor en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, el segundo en menos de 24 horas.

Se trata del doctor Héctor Baltazar Hernández, quien falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula.

El doctor trabajaba con la Policía y estaba asignado a Intibucá, donde supuestamente atendió a agentes de la Policía Nacional y privados de libertad contagiados con coronavirus.

Dato
Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, y cuatro días después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha venido prolongando cada semana.
Con la muerte del galeno Héctor Baltazar Hernández suman 13 los doctores que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Ayer, sábado, se reportó la muerte por coronavirus del doctor Luis Reyes Jerezano del Instituto Hondureño del Seguro Social (Ihss) en San Pedro Sula.

También en la última semana la doctora Fidelia Odette Andonie, empleada del Seguro Social y laboraba en las clínicas periféricas de Calpules, falleció por complicaciones del coronavirus.

Muertes por coronavirus

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus aumentó este sábado a 629, en tanto que los casos positivos de contagiados se elevaron a 22,921, a casi cuatro meses de que se confirmaron los tres primeros casos, en marzo, informó una fuente oficial.

Las 24 nuevas muertes, que deja la suma de decesos en 629, fueron confirmadas, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el informe oficial, de 1,793 nuevas pruebas practicadas por el Laboratorio Nacional de Virología y laboratorios privados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, 805 dieron positivo, para hacer un total de 22,921 contagios.

El departamento de Cortés sigue siendo el que registra la mayor incidencia de personas que han contraído el coronavirus en el país. Cortés ya suma 10.060 enfermos por coronavirus de los 22.921 casos registrados en el país.