08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Iniciarán proceso de adquisición de vuelos chárter para repatriar a hondureños en España

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció que se realizará con fondos aprobados por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó este fín de semana que iniciará el proceso de contratación directa para la adquisión de vuelos chárter, con los que se repatriará a hondureños desde la ciudad de Madrid España, que se encuentran en estado de calamidad debido a los efectos del COVID-19 en la economía mundial.

Por medio de un comunicado detallaron que el financiamiento de este proceso proviene exclusivamente de fondos nacionales, aprobados por el Congreso Nacional (CN), según el Decrero Número 78-2020 del 10 de febrero de 2020.

'El lunes 6 de julio de 2020, se les remitirá la invitación formal acompañada de los requerimientos, para que envíen sus ofertas, en este sentido, esperamos su comprensión, ya que debido a la emergencia sanitaria debemos agilizar los procesos, pero siempre apegándonos a lo que establece la Ley de Contratación del Estado y su reglamento', informan en el documento.

Además lea: Cancillería hondureña informa los requisitos para salida de emergencia

La invitación estará disponible para que participen tanto angencias de viajes, como aerolíneas a través de sus representantes, 'con el espíritu de promover la participación de todos y lograr obtener la oferta que sea más ventajosa para el Estado de Honduras', indicaron.

El organismo habilitó la cuenta de correo comprasyproyectos@sreci.gob.hn como único medio de comunicación para confirmar el interés de participar en este proceso.

Muchos compatriotas han denunciado que se encuentran desesperados por retornar al país, ya que a causa de la crisis sanitaria perdieron el empleo. Entre ellos se encuentran madres solteras, quienes han tenido que recurrir a sus familiares en Honduras para que les envíen dinero.