Muere el doctor Luis Reyes Jerezano por coronavirus en San Pedro Sula

El doctor Luis Reyes Jerezano era médico del Seguro Social de San Pedro Sula.

El doctor Reyes Jerezano falleció por covid-19 en el hospital del Seguro Social.
El doctor Reyes Jerezano falleció por covid-19 en el hospital del Seguro Social. /

San Pedro Sula.

Otro héroe caído en la batalla contra el coronavirus. Este sábado murió el docotr Luis Reyes Jerezano por complicaciones por COVID-19.

El doctor Reyes Jerezano era médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, centro hospitalario en donde murió.

En redes sociales circulan mensajes con muestras de pesar por el fallecimiento del doctor Reyes Jerezano. Sus amigos y familiares lo describieron como "un buen hombre de Dios, siempre atento y amable con todos".

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, lamentó también el terrible fallecimiento de su colega, al tiempo que hizo un llamado para tener "soluciones drásticas" y evitar que la pandemia siga arrebatando vidas en Honduras

Desde antes y durante la pandemia, los médicos de los hospitales públicos de Honduras han exigido que se les brinde el equipo de bioseguridad necesario para atender los pacientes contagiados.

Muertes por coronavirus en Honduras

En Honduras 605 personas han muerto por coronavirus, enfermedad que ya deja más de 22,000 casos.

Varios son los médicos que, luchando en la primera línea de batalla contra la pandemia, se contagiaron de COVID-19 y murieron.

Además del doctor Reyes Jerezano, esta semana murieron dos periodistas por causa del coronavirus, Francis Jacqueline Bojórquez y Pablo Gerardo Matamoros.

La pandemia no da tregua en el país, cuyo pueblo aún espera la llegada de los hospitales móviles comprados por Invest-H, pues los hospitales están colapsados.

La Prensa