Tegucigalpa, Honduras.

Las Cancillería hondureña informó este sábado acerca de algunos requisitos excepcionales para salir del país, ya que las restricciones de movilización continúan activas producto de la pandemia de COVID-19.

Los requisitos que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) admite para que alguien salga de Honduras son los siguientes:

1. Hondureños residentes en otros países: pueden salir de Honduras presentando un documento que acredite su residencia en el exterior. Ellos no requieren autorización extendida por Sinager.

2. Hondureños que necesiten atención médica de emergencia: ellos sí requieren autorización por parte de Sinager. La solicitud enviada debe ir acompañada de su copia de identidad, visa o pasaporte, además del pasaje y la constancia médica.

3. Reunificación familiar: también deben mostrar una constancia emitida por Sinager. Aquí la solicitud debe incluir fotocopias de las cédulas de los padres e hijos, si son menores de 18 años deben enviar copias de sus partidas de nacimiento; mientras que los mayores de 18, pero menores de 21, tienen que mandar las copias de sus pasaportes, de los padres y hermanos. En el caso de que el menor de edad viaje solo, tendrá que contar con la autorización de ambos padres y refrendada por un notario, así como sus pasaportes y demás documentos de identificación personal.

4. Hondureños que trabajen o estudien en el extranjero: deben mostrar autorización por parte de Sinager. Los solicitantes deben enviar copia de su identidad, visa o pasaporte, así como la documentación que compruebe que estudian en otro país, enviar copia de acta de matrimonio en caso de que se viaje en pareja y el pasaje del avión.

Lea además: Hay L92,800 millones disponibles para la crisis en Honduras

Enviar documentación en PDF

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional apuntó que las solicitudes paras la autorización de salida del país deben presentarse con un mínimo de 48 horas de anticipación a la fecha de viaje, a través del correo electrónico protocoloemergencia@gmail.com

$!Foto: La Prensa

Las operaciones de los aeropuertos para vuelos comerciales aún no están en funcionamiento debido al coronavirus.