Muere por coronavirus hermano del diputado Rafael Sarmiento

Jorge Ulises Sarmiento había sido trasladado de emergencia desde el departamento de Olancho hacia la ciudad de Tegucigalpa, donde falleció por coronavirus, confirmaron sus familiares.

Foto en vida de Jorge Ulises Sarmiento, hermano del diputado Rafael Sarmiento.
Foto en vida de Jorge Ulises Sarmiento, hermano del diputado Rafael Sarmiento. /

Tegucigalpa, Honduras

El hermano del diputado por Olancho en el Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, falleció este jueves a causa del coronavirus.

Jorge Ulises Sarmiento había sido trasladado de emergencia desde el departamento de Olancho hacia la ciudad de Tegucigalpa, donde falleció por coronavirus, confirmaron sus familiares.

La muerte por coronavirus dl hermano del diputado Rafael Sarmiento fue sentida en el Partido Libertad y Refundación (Libre) donde militaba.

El coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, y el diputado nacionalista David Chávez, expresaron sus condolencias al diputado Rafael Sarmiento por la pérdida de su hermano.

El Congreso Nacional emitió un acuerdo de duelo por la muerte de coronavirus de Jorge Ulises.

También este jueves falleció por coronavirus el periodista Pablo Matamoros, el segundo al mando del popular canal Hable Como Habla (HCH), falleció este jueves en un hospital privado de la capital.

Asimismo la tarde del miércoles había muerto en Choluteca la periodista y docente Francis Jaqueline Borjórquez.

Honduras es uno de los países más afectados por la pandemia en Centroamérica. Con 9.3 millones de habitantes, registra 542 muertos en más de 20,000 casos y sus hospitales han colapsado.

El presidente Juan Orlando Hernández fue dado de alta este jueves de un hospital donde había sido internado a causa del coronavirus el 16 de junio.

Hernández agradeció desde el nosocomio a todo el personal que lo atendió para lograr su recuperación, lo mismo que a líderes del exterior y compatriotas que le han expresado su solidaridad, y dijo que seguirá trabajando desde su casa en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, que hasta ahora ha dejado en su país al menos 542 muertos y 20.262 contagios.

La Prensa