Amplían toque de queda absoluto en Cortés, Colón y El Progreso

Las autoridades informaron que la nueva medida estará vigente desde el miércoles 22 de abril hasta el viernes 01 de mayo, se circulará un dígito por día. Ferreterías deben permanecer cerradas.

El toque de queda se mantiene vigente en Honduras debido al creciente número de casos por COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de Seguridad, a través de su portavoz Jair Meza, informó este martes que se determinó ampliar el toque de queda y las medidas de circulación para el abastecimiento de la población de los municipios de los departamentos de Colón, Cortés y el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Por lo tanto, el calendario de circulación en este sector del territorio nacional se extendió desde el miércoles 22 de abril hasta el viernes 01 de mayo a las 05:00 pm, y se mantiene vigente el toque de queda absoluto.

Según las autoridades, para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19 en estos municipios se mantiene vigente la segmentación de la población, conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar sus trámites bancarios de manera ordenada en horario de 07:00 am a 5:00 pm.

Además lea: Contagios por coronavirus en Honduras suben a 510, muertos se mantiene en 46

nuevas medidas de circulacion(1024x768)

Esta medida es aplicable para supermercados, farmacias, gasolineras, bancos y centros de abasto, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados.

Estos deberán dotar de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos, verificando el distanciamiento en sus instalaciones. También deberan implementar en las entradas el uso de termómetros para control de fiebre. Los clientes también deberán portar mascarillas de manera obligatoria.

Además, el Comité de Excepciones determinó excluir de la lista de comercios autorizados para operar a las ferreterías, por lo que a partir de la fecha deberán cerrar operaciones en este sector del país.

Las entradas y salidas de los municipios en este sector del país permanecerán cerradas. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizarán operativos para hacer cumplir el toque de queda.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) también informó este día que en Honduras ya se contabilizan 510 casos y 46 fallecimientos por COVID-19.

Del total de nuevos casos 14 son del departamento de Cortés, donde suman 365 casos hasta la fecha. Los otros dos contagios son de Choluteca, sur de Honduras.

La zona norte del país se ha convertido en el epicentro del coronavirus por ello las autoridades decidieron ampliar el toque de queda.

La Prensa