Más noticias

El coronavirus está en más de 100 barrios y colonias de San Pedro Sula

La Secretaría de Salud en Cortés informó que San Pedro Sula registra a la fecha 14 personas muertas por coronavirus.

San Pedro Sula, Cortés.

La pandemia del coronavirus sigue tomando fuerza en el departamento de Cortés a medida que avanzan los días, sobre todo en la ciudad de San Pedro Sula, la cual tiene el virus en 106 de sus barrios y colonias.

Hasta el 20 de abril del presente año, las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte, reportaron 169 casos activos de coronavirus en San Pedro Sula, 11 personas ya recuperadas y 14 fallecidas.

$!Foto: La Prensa

Honduras sigue tomando medidas ante la vulnerabilidad frente al coronavirus.
Este es el listado de puntos de San Pedro Sula donde hay presencia de coronavirus:

Cortés ya suma 351 enfermos por coronavirus de los 494 casos registrados en el país. En el orden le siguen los departamentos de Francisco Morazán con 60, Colón con 29 y Atlántida con 20, los dos últimos en el Caribe. Los 34 restantes se reparten entre otros siete de los 18 departamentos que tiene el país.

Toque de queda extendido al 26 de abril

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, a mediados de ese mes el Gobierno decretó un toque de queda que se ha venido prolongando cada semana.

494
casos de coronavirus
se confirmaron en toda Honduras hasta el 20 de abril
El pasado domingo se indicó que el toque de queda se extiende hasta el 26 de abril a nivel nacional y que se mantiene el calendario de operación de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías y expendedoras de combustibles, siempre con la regulación a partir del último dígito del carné de identidad o pasaporte de la persona.

Lea: Plasma de recuperados, esperanza para afectados por el coronavirus

Ayer lunes le correspondió a los que terminan en 1 y 2, este martes a los 3 y 4, hasta llegar al viernes, cuando cerrarán los que finalizan en 9 y 0. Estas determinaciones no aplican para San Pedro Sula, los demás municipios de Cortés, Colón y El Progreso, donde ayer lunes circularon personas con terminación 9 y este martes con terminación 0, quedando a la espera de las nuevas medidas a tomar para estos puntos de la zona norte del país.

El toque de queda establece que el sábado y domingo no sale nadie y que solamente pueden circular las personas autorizadas, entre los que figuran elementos de las fuerzas de seguridad, cisternas con combustibles, contenedores con alimentos, ambulancias y periodistas, entre otros.