26/04/2024
03:49 PM

Llegan 270 hondureños que estuvieron varados en Europa por el COVID-19

  • 21 abril 2020 /

Los viajeros arribaron a San Pedro Sula bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de 270 hondureños procedentes de Europa arribaron al país este martes 21 de abril tras permanecer más de 40 días varados en distintos aeropuertos por las restricciones emitidas por la pandemia de coronavirus.

Los viajeros llegaron en la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula luego de recibir la autorización de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

'Estos compatriotas vienen de países como España, Alemania, Italia y Francia y tras conocer de la opción de este vuelo acudieron a solicitarlo', manifestó Lourdes Estrada, directora de la Región Metropolitana de Salud de Cortés.

LEA: Aún no funciona el hospital y clínica móvil para pacientes de COVID-19 en Villanueva

Según Estrada, quien encabezó el recibimiento, previo a la llegada se hizo un estudio detallado de la salud de todas las personas que llegarían al país y una vez aterrizando serían sometidos a pruebas para corroborar que no hay contagiados por el coronavirus.

Cientos de hondureños han regresado de diferentes lugares del mundo en medio de la pandemia de coronavirus. La semana anterior llegó un vuelo procedente de Estados Unidos y de igual forma esta semana se esperan dos vuelos mas.

Otro grupo de hondureños todavía se encuentran varados en Colombia debido a que no han encontrado vuelos accesibles para retornar.