23/04/2024
10:23 AM

Contagios por coronavirus en Honduras suben a 510, muertos se mantiene en 46

  • 21 abril 2020 /

De los 16 nuevos casos registrados hoy, 14 son del departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

Los casos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 510, mientras que los decesos se mantienen en 46 por cuarto día consecutivo, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

De 174 pruebas PCR practicadas hoy, 16 dieron positivo, con los que los contagios subieron a 510, indicó Francis Contreras, vocero del Sinager.

Del total de nuevos casos 14 son de Villanueva (1), La Lima (2) y San Pedro Sula (11), Cortés, departamento donde suman 365 casos hasta la fecha. Los otros dos contagios son del Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.

También informó que ya son 30 personas recuperadas del COVID-19

La cifra de muertos por coronavirus se mantiene en 46. No tenemos reporte de fallecidos y estamos a la espera de confirmación del Laboratorio Nacional de Virología de una profesional de la medicina que falleció en las últimas horas, dijo Contreras.

'Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 161 hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria', informó Sinager.

Los primeros tres casos de coronavirus en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo.

A mediados de ese mes el Gobierno decretó un toque de queda que se ha venido prolongando cada semana.

El domingo, el Gobierno indicó que el toque de queda se extiende hasta el 26 de abril y que se mantiene el calendario de apertura de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías y expendedoras de combustibles, siempre con la regulación a partir del último dígito del carné de identidad o pasaporte de la persona.