15/04/2024
12:48 AM

Carlos Reina lanza su movimiento para buscar candidatura en Libre

  • 11 febrero 2020 /

La doctora Julissa Villanueva, exdirectora del Medicina Forense, dijo que apoya al precandidato presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

Con la finalidad de renovar su partido, oficializó sus aspiraciones presidenciales el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, quien sería el principal contrincante de la ex primera dama Xiomara Castro.

En un hotel capitalino, Reina presentó su movimiento Nueva Corriente, y también a quienes lo acompañarán durante su campaña. Reina aseguró que su movimiento es una alternativa democrática que va a “refundar” el Partido Libre, volviendo a estar de lado del pueblo.

“Hemos escuchado decir que la oposición debería unirse, hoy con la Nueva Corriente es la apertura de un espacio concreto que puede materializar la unidad del pueblo”, expresó.

El aspirante presidencial llamó a las personas de los diferentes partidos políticos, y en especial a los liberales, a formar parte de su movimiento, “aquí hay espacio para todos los que buscan una unidad opositora para vencer a la dictadura”. En su movimiento aparecen rostros nuevos como Julissa Villanueva, exdirectora de Medicina Forense.

Reina, quien abandonó el oficialismo liderado por el exgobernante Manuel Zelaya, habló sobre los demás movimientos políticos que se están formando en Libre, “están los que ya estaban, van los mismos diputados, van los mismos alcaldes. Acá no, es un movimiento fresco, con nuevos espacios para personas como la doctora Julissa Villanueva, el abogado Carlos Chajtur, Mario Urquía y José Rigoberto Ávila, este último experto en temas de corrupción”. También le acompaña Gilberto Ríos. Agregó que el Partido Libre se ha debilitado, por lo que es necesario refundarlo.

El movimiento Nueva Corriente nace con tres objetivos: la refundación del partido, la toma del poder con una alianza popular y la transformación del Estado.

Villanueva manifestó que apoya al dirigente político porque cree en él como una respuesta a la pérdida de la institucionalidad en el país.

Carlos Eduardo Reina, quien es hijo del exrector de la Unah, Jorge Arturo Reina, y sobrino del expresidente liberal fallecido Carlos Roberto Reina (1994-1998), dijo que tiene organizados diez departamentos y se propone visitar el resto antes de solicitar su inscripción ante la Comisión Electoral de su partido.