24/04/2024
03:12 PM

Destituyen a Julissa Villanueva como directora de Medicina Forense del MP

  • 13 diciembre 2018 /

Por su parte, Yuri Mora, vocero del MP, asegura que no se trata de un despido sino de un 'beneficio' que el ministerio público le está concediendo a Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras.

La doctora Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense del Ministerio Público, aseguró que fue separada de su cargo.

Villanueva estuvo al frente de la institución desde agosto de 2013.

La profesional de la medicina asegura que su destitución esta relacionado con el caso de la muerte de Sherill Yubissa Hernández, jefa de la Unidad de la Administración Pública en Santa Rosa de Copán.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) alega que se trató de un suicidio mientras que la doctora Villanueva sostiene que se trata de un homicidio.

'Es todo este contexto del caso de la joven, creo que esto ha generado un poco de inconformidad en el Ministerio Público y por eso me quieren separar', dijo Villanueva.

Por su parte, Yuri Mora, vocero del MP, asegura que no se trata de un despido sino de un 'beneficio' que el ministerio público le está concediendo a Villanueva.

Explicó que Villanueva pidió una licencia remunerada el pasado 15 de octubre para irse a estudiar, pero que ella, por ostentar un alto cargo, no podía acceder a este beneficio como los demás empleados.



Para que la institución le pueda otorgar el permiso, entonces, debían nombrarla con el cargo que tenía anteriormente; es decir, regresar a ser médico patóloga, explicó Mora, y 'por eso, para beneficiarla se decidió cambiar su puesto', aseguró.

Villanueva considera que esta situación es injusta por lo que se presentó este jueves ante la oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras para interponer una denuncia.

La doctora Villanueva recibió en marzo de este año el premio de la Muier Internacional de Coraje otorgado en Washington por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.