24/04/2024
10:45 PM

Mel Zelaya dice que es el chofer de Xiomara Castro

  • 24 junio 2013 /

Xiomara Castro afirma que ella tomará las decisiones.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y Xiomara Castro tienen, según ella, el estilo de Hillary y Bill Clinton: “Dos por el precio de uno”.

Su peculiar comparación surge porque el exmandatario manifestó que es el chofer, conserje y custodio de su esposa y aspirante a la presidencia de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya indicó que está presente en su campaña “para garantizar su seguridad, para estar lo más cerca posible de ella”. Cuando se presentan en actos políticos, las cámaras y los militantes se agolpan sobre ambos; pero él permanece siempre en un segundo plano hasta que ella decide traspasarle el protagonismo.

“Las decisiones las voy a tomar yo, ahora me toca a mí”, dijo la candidata durante una actividad electoral, “pero voy a consultarle a mi esposo en cada ocasión, como él me consultó a mí en el pasado”. Zelaya finalizó su exilio en mayo de 2011 gracias a un acuerdo negociado por Colombia y Venezuela que permitió reintegrar al país a la comunidad internacional.