06/12/2025
04:22 AM

Seguridad implementa controles en la Policía

  • 24 junio 2013 /

Fueron cancelados 19 agentes.

El pasado sábado en un comunicado, Seguridad confirmó la separación de los 19 miembros de la Policía y la suspensión de otros 30 y advirtió que hay 1,099 efectivos policiales a quienes no se les pagará salario mientras no hayan completado su registro personal y aclarado su situación.

Estas acciones emprendidas corresponden a una primera etapa de un proceso de “control y seguimiento” que se implementa dentro de la Policía Nacional.

Así lo dieron a conocer fuentes del Gobierno luego de la cancelación de 19 miembros de la carrera policial que se venían desempeñando en distintas direcciones, al igual que 30 efectivos que también fueron suspendidos, para que se les siga el proceso administrativo conforme a ley.

Registro

“Se ha encontrado que 1,099 miembros no realizaron su registro personal. Por lo tanto se procede a retener el salario mientras no se aclare su situación”, indica el documento.

El comunicado señala que se ha dado un plazo de 30 días para que otros 583 miembros de la carrera policial corrijan incongruencias encontradas en su declaración jurada establecida en ley.

Según el documento, estas acciones fueron adoptadas “continuando el proceso de fortalecimiento del talento humano de la institución” y parte de ellas tienen que ver con la inspección general que se está ejecutando en la Dirección Nacional de Investigación Criminal.