Carlos Eduardo Reina alista su precandidatura en Libre

Su corriente nace para dinamizar a Libre, dijo ayer Carlos Eduardo Reina en SPS.

Carlos Eduardo Reina en una de las tantas reuniones políticas que ha tenido con Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libre.
Carlos Eduardo Reina en una de las tantas reuniones políticas que ha tenido con Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libre.

TEGUCIGALPA.

Contra viento y marea habrá elecciones internas en Libre, anunció ayer Carlos Eduardo Reina en su visita a San Pedro Sula.

Reina confirmó que luchará por ser el candidato del partido en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación.Su rival será Xiomara Castro, quien tiene previsto oficializar su candidatura mañana en San Pedro Sula.

“Estamos obligados a presentarnos al próximo proceso electoral con alternativas, porque si repetimos los escenarios de 2013 y de 2017, muy probablemente tendremos los mismos resultados”, declaró Reina.

Reina agregó que la nueva corriente nace para dinamizar a Libre, para acercar a otros sectores y garantizar así la toma del poder”.

Deslealtad

A pocas horas del lanzamiento de Xiomara Castro como candidata presidencial comenzaron a aflorar nuevas diferencias entre dirigentes de este partido.

Juan Barahona, coordinador de una de las cinco corrientes que respaldan a Xiomara Castro, dijo que Carlos Eduardo Reina cometió una “deslealtad” con la ex primera dama al fundar una corriente cuando se le garantizaba una posición de privilegio como candidato a diputado.

El lanzamiento de Xiomara Castro ya causó incomodidad en otros dirigentes de Libre, como Nelson Ávila.

Aparentemente, Reina lo que quería era la candidatura presidencial y se molestó cuando la esposa del expresidente Manuel Zelaya confirmó su lanzamiento que tendrá lugar mañana en San Pedro Sula a las 2:00 pm.

“Se le dio una casilla para que fuera candidato a diputado y cuando Xiomara anuncia que va a aceptar su candidatura, él anuncia que va a organizar un movimiento para aspirar a la Presidencia, me parece que eso es un error y una deslealtad”, afirmó Barahona.

La Prensa