Tres preguntas hacen a maestros en entrevista

Los aspirantes a cargos directivos y de orientación se someterán hoy a pruebas psicométricas.

Una terna entrevistó a cada docente que se presentó ayer al Instituto Central Vicente Cáceres, 15 minutos para cada aspirante.
Una terna entrevistó a cada docente que se presentó ayer al Instituto Central Vicente Cáceres, 15 minutos para cada aspirante.

TEGUCIGALPA.

Un total de 378 maestros que pasaron a la segunda fase del concurso docente 2019 se sometieron ayer al proceso de entrevistas semiestructuradas.

Los docentes que aprobaron el examen con 75 puntos o más en el concurso son los que se sometieron a la entrevista.

La dirección departamental de Francisco Morazán realizó ese proceso hasta ayer porque todavía estaban en la revisión de las pruebas y reclamos.

Desde muy temprano llegaron los aspirantes al Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC). Miguel ángel Raudales, asistente técnico de la dirección departamental de Educación de Francisco Morazán, explicó que cada docente responde tres preguntas sobre el quehacer educativo en el aula y es evaluado por una terna.

De más de 22,100 maestros que se inscribieron al concurso, solo 2,500 aprobaron el examen con 75 puntos o más.

El docente debía elegir un papel que estaba en el interior de una caja y la pregunta que le salía debía responder. Para responder cada pregunta tenía cinco minutos; es decir, 15 minutos para cada maestro.

Las filas fueron extensas y las atendieron por orden de llegada.

En horas de la mañana se evaluó a los aspirantes para educación media; en la tarde, a aspirantes de prebásica, básica y cargos directivos. Raudales señaló que dos preguntas tenían un valor de 33 puntos y otra 34 para llegar a un 100%. Otras direcciones departamentales hicieron las entrevistas el lunes y martes.