Derriban los muros exteriores del antiguo centro penal sampedrano

Falta retirar los desechos y limpiar el sitio

Así se ven de avanzados los trabajos en el lugar.
Así se ven de avanzados los trabajos en el lugar.

San Pedro Sula, Honduras

Muchos sampedranos pararon sus carros para dejar grabadas las históricas imágenes de la demolición del muro perimetral del antiguo centro penal. Los elementos del Batallón de Ingenieros apoyados por retroexcavadores tiraban las paredes del muro que por más de 60 años fue testigo de historias de horror.

El comandante de la 105 Brigada, Mario Bueso Caballero, explicó que todo va conforme a lo planificado, y en la demolición se trabajarán 60 días, como se programó.

Hace falta todavía demoler parte del muro y retirar los desechos, indicó. Los pobladores que pasan por el lugar ven con asombro cómo quedó el lugar adonde se encontraba el penal que tenía más de tres mil reos. Muchos sampedranos nunca conocieron cómo era el lugar por dentro y se asombran al observar todo el trabajo que los elementos militares han hecho.

Mientras los trabajos de demolición finalizan, el equipo ejecutivo avanza en el diseño del distrito tecnológico, cultural y de emprendedores que construirán en el lugar.

Lo que se construya, ya que no se ha presentado el plan, irá de acuerdo con los lineamientos del Plan Maestro de Desarrollo, informaron las autoridades. Ya se tienen 60 millones para comenzar: 50 del Gobierno y 10 de la Municipalidad, falta la parte del empresariado.

La Prensa