20/04/2024
05:39 AM

Según The Sun, Dua Lipa será la cantante británica más adinerada

La artista de origen albanés, Dua Lipa, compró recientemente su catálogo musical y lo administra con la ayuda de su padre, un destacado empresario

REDACCIÓN. Dua Lipa, luego de varios movimientos arriesgados que ha hecho este año, podría convertirse en la cantante británica más rica ya que tiene la posibilidad de volverse multimillonaria antes de cumplir 40 años.

El mes pasado, la artista de 28 años compró su catálogo de música bajo la compañía Radical 22 Publishing y los administrará con su padre Dukagjin Lipa, destacado hombre de negocios, quien la ayudará a manejar sus activos comerciales.

LEA AQUÍ: Famosa actriz incluida en lista de “deshonestos” por no pagar deuda millonaria

Antes del movimiento comercial, la cantante dejó la empresa que la manejaba (TaP). De acuerdo con una nota del tabloide The Sun, Dua y su padre creían que estaba dejando escapar un muy elevado porcentaje de sus ganancias, por lo que decidieron hacer algo al respecto.

Según fuentes consultadas por The Sun, la decisión de Dua Lipa era muy arriesgada, pero también podría acabar siendo muy redituable.

En junio pasado, la cantante de orígenes albaneses se colocó en el 21er lugar dentro de la lista de personas más acaudaladas menores de 35 años que publicó el diario The Sunday Times, con una fortuna valorada en 75 millones de libras esterlinas (más de $95 millones de dólares), y tras el lanzamiento del sencillo Houdini, esa cifra podría duplicarse para principios del año entrante, según The Sun.

registró ganancias de $68 millones de euros (casi $75 millones de dólares), lo cual habría rebasado los ingresos de la intérprete de “Rolling In The Deep”, Adele.

Radical 22 Publishing reportó un incremento en sus ingresos poco después de que se hiciera público que la firma pertenecía a la propia Dua Lipa. La empresa fue creada en 2014 y, sobre todo en los últimos tres año, ha incrementado notablemente su valor.

La decisión de negocio, según algunos miembros de la industria, hace eco de lo que ha logrado Taylor Swift, quien también ha cambiado el modelo y es dueña de su catálogo. Según The Sun, con el movimiento, Lipa podría superar un valor de $1,000 millones de dólares en poco más de una década, antes de que la cantante cumpla 40 años.