27/05/2024
05:45 AM

Famosa actriz incluida en lista de “deshonestos” por no pagar deuda millonaria

  • 27 diciembre 2023 /

La aclamada actriz también fue acusada de supuestamente abandonar a dos bebés nacidos por gestación subrogada en Estados Unidos, además de tener una multa con el fisco valorada en unos 30 millones de dólares

PEKIN. La conocida actriz china Zheng Shuang ha sido incluida por la justicia en una lista de “personas deshonestas” y sus gastos han sido restringidos debido a que no pagó una deuda de 90,5 millones de yuanes (12,67 millones de dólares) con una compañía productora.

LEA AQUÍ: Confirman que fan de Taylor Swift murió por golpe de calor

Un tribunal de la ciudad de Shanghái dictó las órdenes, que también incluyen limitaciones a la salida del país, en ejecución de la sentencia en un caso de demanda por parte de la productora de una serie protagonizada por la actriz y cuyo estreno se pospuso durante años por varios escándalos en los que se vio involucrada Zheng.

La reputación de la intérprete se hundió en China cuando en 2021 fue acusada de supuestamente abandonar a dos bebés nacidos por gestación subrogada en Estados Unidos y ese mismo año, el fisco del país asiático también le impuso una multa de casi 220 millones de yuanes por evasión de impuestos.

ADEMÁS: La serie ‘Berlín’, la precuela de ‘La casa de papel’ se estrena mañana

Los escándalos hicieron que la productora pospusiera el estreno de la serie televisiva ‘Jade Lovers’, una producción sino-coreana de elevado presupuesto, lo que llevó a sus responsables a querellarse contra la protagonista para reclamar una compensación.

Zheng había pedido que el caso fuera transferido a otro tribunal de Shanghái, pero su solicitud fue rechazada.