'Stranger Things' estrenará su quinta y última temporada en tres partes: la primera llegará a la plataforma de Netflix el 26 de noviembre, la segunda el 25 de diciembre y la última el 31 de diciembre.
El anuncio lo hicieron los protagonistas Finn Wolfhard, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin , quienes encabezaron una nostálgica presentación en el escenario del Tudum 2025 , el evento en vivo de la plataforma de streaming que celebra sus series y películas más icónicas.
El esperado anuncio llega tres años después del estreno de la entrega anterior, en la que el grupo de amigos se enfrentó a Vecna, una nueva amenaza del Upside Down que dejó a Hawkins al borde del colapso.
Ahora, la serie repite el modelo de estreno que se utilizó para la cuarta temporada en 2022, al dividirla en varias partes.
Esta quinta temporada, compuesta por ocho capítulos, contará con las actuaciones del elenco principal, conformado por Millie Bobby Brown , Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Winona Ryder y David Harbour , así como nuevos fichajes, entre los que destacan Jake Connelly, Nell Fisher, Alex Breaux y Linda Hamilton.
El final de “Stranger Things” entre lo más esperado de 2025
En el mundo de la televisión, no hay momento más complicado para un programa de larga duración que enfrentar un cierre. Hay historias de éxito como Breaking Bad, Succession y Mad Men. Y también casos de fracaso como lo fueron Game of Thrones, Lost y Dexter.
Stranger Things podría tener un final épico o desastroso, en estos casos no hay un punto medio debido a la enorme expectativa detrás de la serie. Por tal razón, los hermanos Duffer se tomaron cierto tiempo para evaluar en qué dirección irían esta vez.
Las decisiones narrativas serán cruciales para conectar la cuarta y quinta temporada y mantener el nivel de calidad o elevarlo con los nuevos episodios.
Uno de los puntos más importantes de la historia será el regreso de Max Mayfield, interpretada por Sadie Sink, pues su destino en la entrega anterior fue trágico y no está claro cómo podría despertar del coma.
Además, se espera que Jamie Campbell-Bower vuelva en el papel de Vecna, el villano que aterrorizó a los personajes en la cuarta temporada.
El problema es que el público ya conoce a este antagonista y de lo que es capaz, por lo que, ¿podría considerarse la aparición de un enemigo mucho más grande?
Finalmente, una de las especulaciones que viene rodeando la serie, incluso antes de la cuarta temporada, es si acaso el destino de Eleven (Millie Bobby Brown) será su muerte.
No sería ninguna sorpresa que esto dejaría un gran disgusto en los fans que esperan ver un final feliz entre ella y Mike (Finn Wolfhard), su novio.
Sin embargo, debido a la revelación sobre Will (Noah Schnapp), el mejor amigo de ambos, en los episodios pasados, podría esperarse a su vez un triángulo amoroso.