Durante su participación en el podcast “Chingonamente” con Adriana Gallardo, Maribel Guardia abrió su corazón como pocas veces. La actriz y cantante costarricense, de 65 años, no solo habló de momentos recientes como la dolorosa muerte de su hijo Julián Figueroa, sino que también reveló un episodio traumático que vivió en su infancia y que la marcó para siempre: un abuso a los 5 años.
En la charla, que duró alrededor de dos horas, Maribel Guardia recordó que a los cinco años fue víctima de abuso infantil. Entre lágrimas, lanzó un mensaje contundente a los padres para que nunca bajen la guardia con sus hijos.
“A los niños hay que cuidarlos mucho, nunca confiarse por su fragilidad y vulnerabilidad. A mí me pasó de chiquita, a los cinco años, que abusaron de mí y eso fue algo dolorosísimo porque cuando uno es un niño siempre cree que tiene la culpa de lo que te pasa”, dijo Maribel Guardia.
La actriz no dio detalles sobre la identidad de la persona que abusó de ella. Maribel Guardia prefirió no ahondar en el relato, pues aseguró que es un recuerdo que todavía le provoca un profundo dolor.
Asimismo, Maribel relató que, aunque se lo dijo a su madre, nadie en su entorno supo cómo manejar la situación. No recibió orientación, ni apoyo profesional, algo que en la actualidad considera fundamental para ayudar a un menor que atraviesa un trauma de este tipo.