Marco Strapazzon, ilusionista de Tihany: "Si pudiera desaparecer algo sería la guerra"

El mago ítalo brasileño, Marco Strapazzon, se presentará en San Pedro Sula con el Show Tihany Spectacular a partir de este sábado 26 de julio.

  • 24 de julio de 2025 a las 00:00 -
Marco Strapazzon, ilusionista de Tihany: Si pudiera desaparecer algo sería la guerra
San Pedro Sula, Honduras.

Con una sonrisa genuina y una chispa de magia en la mirada, Marco Estrapazón, ilusionista brasileño y director general de Tihany Spectacular, llegó a San Pedro Sula con una misión clara: transformar el asombro en esperanza y los sueños en realidad.

En una entrevista con Diario LA PRENSA, el artista nacido en Brasil, pero de sangre italiana, nos compartió sobre su historia de vida, su pasión por el circo, y lo que significa traer de regreso a Honduras uno de los espectáculos más impactantes del mundo.

Tras su paso por Tegucigalpa, Tihany debuta en San Pedro Sula este sábado 26 de julio con su aclamado espectáculo, una producción que combina teatro, música, tecnología y, por supuesto, ilusionismo. Las instalaciones están ubicadas en el Segundo Anillo Periférico, en la 27 calle, frente a Gasolinera Puma. Las entradas ya están disponibles en puntos de venta y kioscos de e-ticket.

“Estamos felices de traer este castillo mágico a las familias hondureñas”, expresó Estrapazón, quien encarna no solo al mago del show, sino también al visionario que lidera un equipo de 127 personas de 25 nacionalidades.

Yo creo que así como los payasos, los magos no se hacen, se nacen, es como una misión, o sea es un llamado, la magia tiene que estar en su corazón, en su cabeza, en las manos, en sus ojos, hay que ser apasionado, enamorado por el arte de la magia, expresa Marco Estrapazón

Descubrió su pasión por la magia y el circo desde muy pequeño

Sobre cómo descubrió su pasión por el espectáculo circense, Marco Estrapazón expresó que: "Bueno, yo creo que viene de otras vidas, porque yo desde que soy niño ya me gustaba el circo, incluso antes de conocer un circo. Mis papás me llevaron un circo cuando yo tenía cinco años, pero antes yo ya jugaba como que fuera un domador, un mago y el arte de la magia siempre me encantó. Yo siempre quise sorprender a mis amigos en la escuela, a las maestras, a los primos. Estaba siempre inventando algo de aparecer y desaparecer en mi mano", recuerda.

Unos años más tarde, Marco Estrapazón conoció a un mago que le regaló su primer truco: un libro con páginas en blanco que, mágicamente, se llenaban de dibujos y colores.

"Conocí un mago cuando yo tenía unos 10 u 11 años más o menos. El mago se llamaba Joy Marvel, vivía cerca de mi ciudad y este mago me regaló un truco de magia, un libro en páginas en blanco que se transformaba con dibujos y colores y entonces a partir de ahí mi pasión fue total por la magia".

A los 14 años presenció un show de Tihany en Porto Alegre, su ciudad natal, y se juró a sí mismo que algún día formaría parte de ese mundo de ilusión.

"Cuando yo tenía 14 años, recuerdo que Tihany pasó por Porto Alegre, mi ciudad en Brasil y entonces yo fui a conocer el gran y famoso circo Tihany, el mago de Tihany y salí de ese espectáculo deslumbrado, asombrado, emocionado y dije "quiero ser como este mago. Si logro ser solo el 10% de lo que fue ese mago, ya me consideraría feliz"”, recuerda.

De admirador a director general de Tihany

Su camino no fue fácil. Sin pertenecer a una familia circense, Estrapazón tuvo que aprender desde cero. “Empecé en circos humildes, luego medianos, hasta que un día me llamaron de Tihany para reemplazar al mago que se jubilaba. Tras la pandemia, fui nombrado director general”.

Hoy, tras más de 30 años de trayectoria, Marco honra la tradición de cinco magos que han marcado la historia de Tihany, desde su fundador Franz Czeisler Tihany hasta su predecesor Richard Massone.

El ítalo brasileño recuerda que a sus 10 años un mago le regaló un libro con el cual él hizo sus primeros trucos.

Cuando la magia es más que entretenimiento

El espectáculo promete dos horas y veinte minutos de emoción continua. Con 18 actos y 50 artistas, el show presenta hazañas como una hamaca rusa doble, trapecios futuristas, contorsionistas de Mongolia, malabaristas récord mundial y un segmento de magia estilo Las Vegas. Pero más allá del entretenimiento de lujo, Marco dice que lo más importante es lo que deja en las personas.

Para Marco, la magia no es solo un espectáculo visual, sino también un bálsamo para el alma. “La ciencia cura el cuerpo, pero el arte cura el alma. Cuando las personas entran a la carpa, los problemas se quedan afuera. Salen transformados”, asegura.

En cada función, antes de salir al escenario en su icónico Rolls-Royce, Marco hace una pequeña oración: “Le pido a Jesús y al Señor Tihany que me ayuden a dar un buen show. Y todo fluye”.

Además de entretener, Estrapazón quiere dejar un mensaje claro a su audiencia: “Todo es posible. Si quieres algo, sueña con ello, trabaja por ello, ayuda al universo a ayudarte”.

Cuando se le pregunta qué desaparecería del mundo si tuviera la oportunidad, no duda: “Las guerras, los niños enfermos, o sea, yo creo que las guerras, porque es la cosa más absurda que puede existir, ¿no? No hay necesidad. Si yo pudiera, si los poderes de magos que tengo pudieran desaparecer las guerras y los dueños de las guerras, sería eso".

Tihany Spectacular estará ubicado en el 27 Calle, Segundo Anillo, con funciones a partir de este sábado 26 de julio a las 8:00 p.m.

“Lleguen temprano para vivir toda la experiencia, desde dulcería hasta las sorpresas que comienzan incluso antes de que se abra el telón. Vengan. Entren al mundo donde todo, absolutamente todo, es posible bajo el Castillo Mágico de Tihany”, concluye.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Daniela Ramos
Daniela Ramos
daniela.ramos@laprensa.hn

Periodista multimedia, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Con experiencia en periodismo de entretenimiento.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias