Aún estoy aquí, de Walter Salles, ha recibido el Oscar a la mejor película internacional, por primera vez para Brasil, en la gala que se celebra este domingo en Los Ángeles.
Zoe Saldaña ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto por Emilia Pérez, de Jacques Audiard, que también ha obtenido el premio a mejor canción, por El mal.
Sean Baker se ha llevado las estatuillas al mejor guion original y el montaje por Anora, la favorita de la noche. Cónclave, la otra principal aspirante al Oscar al mejor filme, recibió el premio al guion adaptado, para Peter Straughan.
El largo palestino No Other Land ha obtenido el reconocimiento al mejor documental, que sus responsables han recibido pidiendo el fin de la invasión de Gaza.
El galardón que abrió la 97ª gala fue para Kieran Culkin, mejor actor de reparto por A Real Pain. Y Flow, de Gints Zilbalodis, ganó como mejor filme de animación, primer Oscar de la historia para Letonia.
Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez y cuarta intérprete española en conseguir una nominación, ha acudido a la ceremonia, aunque no ha pasado por la alfombra roja, tras la polémica generada por antiguos mensajes racistas suyos en redes.
Adrien Brody (The Brutalist) y Demi Moore (La sustancia) encabezan las quinielas para los premios de interpretaciones protagonistas.