20/02/2024
12:05 AM

Rosalía, Shakira y Maluma se suman a la gala de los Latin Grammy

  • 09 noviembre 2023 /

El jueves 16 de noviembre es la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará en Sevilla, España y que atraerá a la región unas 12.000 personas.

España.

La española Rosalía y los colombianos Shakira y Maluma, artistas nominados a los Latin Grammy 2023, participarán el próximo jueves 16 en la gala de entrega de estos galardones, que se celebrará en la ciudad española de Sevilla (sur de España), anunció este jueves la Academia Latina de la Grabación.

Con ellos estarán los también nominados Milo J (Argentina) y Sebastián Yatra (Colombia), a los que se añaden el italiano Andrea Bocelli y el estadounidense DJ Premier para participar en las festividades de la noche de la vigésimo cuarta edición de la entrega de premios.

Asimismo, Majo Aguilar (México), Anitta (Brasil), Pedro Capó (Puerto Rico), Jorge Drexler (Uruguay), Luis Figueroa (EE.UU.), Fonseca (Colombia), Tiago Iorc (Brasil), Mon Laferte (chilenomexicana), Natalia Lafourcade (México), John Leguizamo (Colombia), Nicki Nicole (Argentina), Carlos Ponce (Puero Rico), Carlos Vives (Colombia) y Yandel (Puerto Rico) participarán como presentadores.

La Academia Latina de la Grabación precisó, además, que el francés David Guetta se une al puertorriqueño Ozuna para una actuación especial.

Milo J está nominado este año a Mejor Canción de Rap/Hip Hop, mientras que Maluma es candidato a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical. Rosalía, ganadora del Latin Grammy y Grammy, está nominada a Grabación del Año; Shakira tiene siete nominaciones, entre ellas Grabación del Año, y tres nominaciones diferentes a Canción del Año.

LEA: Shakira, Karol G y Camilo, los más nominados en los Latin Grammy 2023

Sebastián Yatra, que será uno de los presentadores de la ceremonia este año, también actuará durante la trasmisión, que se suma a una lista de 16 artistas latinoamericanos. También están confirmados el español Alejandro Sanz, los nominados a Mejor Nuevo Artista Borja (España) o Paola Guanche (México), como también la italiana Laura Pausini, la Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación.

UN GRAN APORTE.

Por primera vez en su historia los Grammy Latinos no se entregan en Estados Unidos. Algo que ocurrirá el jueves 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Y que estará enmarcado dentro de una semana de eventos musicales.

La 24 Entrega Anual del Latin GRAMMY se trasmitirá en vivo por Univisión y Radio Televisión Española (RTVE) en España, y está previsto que pronto se anuncien más socios internacionales de transmisión.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores.

ADEMÁS: Los Latin Grammy 2023 se entregarán en Sevilla, España el 16 de noviembre

La organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual de los Grammy Latinos, la noche más importante de la música latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin Grammy.

Según la Junta, la Semana de los Grammys Latinos atraerá a la región unas 12.000 personas y contribuirá a dinamizar la economía local y a proyectar la imagen del destino Andalucía, convirtiéndose durante estas jornadas en epicentro de la música latina.

Para las 56 categorías de estos premios hay 300 nominados, seleccionados entre las algo más de 19.000 inscripciones de aspirantes. Lo anunció el pasado mes de abril el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud. Esa presentación entonces fue seguida telemáticamente por periodistas de 60 países.

Sobre el espectáculo que acompañará la gala de los premios, no se replicará el ‘show’ de Las Vegas. En la ceremonia estarán presentes la cultura y la tradición andaluzas, en clara alusión al flamenco. Y porque se pretende que Sevilla sea un personaje más de esta “ceremonia global” que son los Grammy.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha calificado este jueves de “oportunidad histórica” para la ciudad esta celebración. Y ha asegurado que el cálculo inicial de un impacto económico de 50 millones de euros está siendo corregido “muy al alza”. Como ejemplo de lo cual ha, puesto que la oferta hotelera esté ya prácticamente cubierta. Además de que la fiesta de los Latin Grammy llegará a algo más de 100 millones de personas. Y en materia de comunicación, los impactos superarán los 5.500 millones.