19/02/2024
02:00 PM

Majo Aguilar y Mike Bahía actuarán en los Latin Grammy en España

  • 07 noviembre 2023 /

Los cantantes colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en los Grammy latinos 2023 a realizarse por primera vez en España.

España.

la mexicana Majo Aguilar y los colombianos Paula Arenas y Mike Bahía serán algunos de los artistas que actuarán en la gala de los XXIVGrammy latino en Sevilla (España) el 16 de noviembre, que será conducida por la cantante brasileñaJulia Be y el actor españolmiguel angel muñoz.

En un comunicado, la organización de los premios informó este martes de que la gala empezará con las actuaciones deMajo Aguilar (nominado a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi), paula arenas(a Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Canción Pop) oMike Bahia (un Mejor Álbum Tropical Contemporáneo).

Se unirán a ellos la española. Vanesa Martín (nominada a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional), la estadounidense elena rosa (Compositora del Año), el brasileñoThiaguinho (Mejor Álbum de Samba/Pagode) y la mexicanaJulieta Venegas(Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción Pop/Rock).

Pasto: Bad Bunny enfurece e insulta a fans que viralizaron canción generada por IA en TikTok

Los cinco nominados al Mejor Álbum de Música Flamenca,Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez, intervendrán en la gala con una actuación conjunta, un “show” muy “especial e histórico que rendirá homenaje al género durante el Día Internacional del Flamenco”, según el comunicado de laAcademia Latina de la Grabación.

La gala será emitida en directo por la televisión pública española TVE y por las plataformas de la Academia Latina de la Grabación y durante la misma se anunciarán a los ganadores de 46 categorías de los premios.

El director ejecutivo de la academia,manuel abud, resaltó que en esta celebración de “la excelencia de las grabaciones en español y portugués” en su primera ceremonia fuera de América “destacará a una gran variedad de artistas de todos los géneros”.

LOS ARTISTAS NOMINADOS.

los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en los Grammy latinos 2023.

Será en la primera ceremonia en España de estos galardones otorgados por profesionales de la industria musical, a los que el argentino.extrañollegará con seis candidaturas, mientras que con cinco lo harán su compatriotaMaría Becerra, el españolPablo Alborán, el puertorriqueño mal conejito, el colombianofeidoy la mexicanaNatalia Lafourcade.

Especialmente reñida será la categoría de grabación del año, con 11 candidatos, entre los que están “No es que te extrañe”, de Cristina Aguilera; “Carretera y manta”, dePablo Alborán; “Déjame llorarte”, dePaula Arenas con Jesús Navarro; “Shakira: Sesiones musicales Bzrp, vol. 53”, de Bizarrap con Shakira, y “Si tú me quieres”, deFonseca y Juan Luis Guerra.

Completan esa lista “Mientras me curo del cora”, dekarol g; “De todas las flores”, deNatalia Lafourcade; “Ojos marrones”, deLazo; “La fórmula”, deMaluma y Marc Anthony; “Desspechá”, derosaliay, por último, “Correcaminos”, deAlejandro Sanz con Danny Ocean.

Como álbum del año podrían alzarse “La cu4rta hoja”, de Pablo Alborán; “A ciegas”, de Paula Arenas; “De adentro pa afuera”, de Camilo; “Décimo cuarto”, de Andrés Cepeda; “Vida cotidiana”, de Juanes; “Mañana será bonita”, de Karol G; “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade; “Play”, de Ricky Martín; “Eadda9223”, de Fito Páez, y “Escalona nunca se había grabado así”, de Carlos Vives.

“Este grupo de creadores refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina y esperamos poder celebrarlos durante la Semana del Grammy Latino en Sevilla, que será un momento verdaderamente histórico para nuestra organización”, ha destacado Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, durante la presentación desde el Real Alcázar de Sevilla de los nominados a los premios Grammy latinos 2023 .

También: Una banda de ladrones asalta la casa de la novia de Neymar