29/02/2024
08:37 AM

¿De qué murió Gustavo Adolfo Ferrer, voz de ‘En Familia con Chabelo’?

  • 12 febrero 2024 /

En la madrugada de este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, conocido locutor del recordado programa mexicano En Familia con Chabelo.

El locutor mexicano Gustavo Adolfo Ferrer Galguera falleció este lunes. Se hizo reconocido por ser la voz comercial del programa de televisión infantil En Familia con Chabelo.

Paco Roja, amigo y colega del locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, se encargó de dar la triste noticia de su fallecimiento.

La radioemisora XEVA 91,7 FM lamento la partida de “el caballero de la locución”, como también se le conocía. Gustavo Adolfo tuvo un programa radial con ellos llamado “Mi rancho el porvenir”.

En sus 26 años de trayectoria en Televisa, Ferrera Galguera también prestó su voz para el noticiario “24 horas”, dirigido por Jacobo Zabludovsky. Fue locutor y editor de diversos proyectos infantiles.

Nació el 29 de mayo de 1944 en Comalcalco, Tabasco. Se cas[o con Ana María Galguera y don Adolfo Ferrer, con quien tuvo dos hijos, José Rubén y Carlos Arturo.

Todavía no se ha confirmado la causa de su muerte, pero se afirma que ocurrió alrededor de la 1:30 am.el lunes 12 de febrero. Sus ex compañeros y en especial público de su natal Tabasco, México, lamentaron su fallecimiento y le rindieron tributo a su legado.

El 25 de marzo del año pasado, un medio tabasqueño lo entrevistó cuando se anunció el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, a quien Gustavo Adolfo Ferrer Galguera lo consideraba como su hermano mayor.

“Me están dando la noticia que don Xavier López ‘Chabelo’ ya trascendió; tú Chabelo, eres eterno, siempre trató y respetó al niño como una persona no como un adulto chiquito o un ser discapacitado, lo trató como debe de ser, eso nos lo enseñó a nosotros, lo recuerdo siempre, para mí, es como un hermano mayor porque me enseñó muchísimo, sencillo, honesto, buen amigo», dijo Ferrer Galguera.

Lea: ¿Taylor Swift se llevará de gira a su novio Travis Kelce?