Ciudad de México, México.

El reality show mexicano “La Academia” se encuentra envuelto en polémica luego de que los usuarios de redes sociales y seguidores del concurso denunciaran un presunto acoso sexual contra dos estudiantes.

Las pruebas del supuesto acoso surgieron en la transmisión de 24/7, mientras las participantes Cesia Sáenz y Jackie ensayaban se escucharon frases como: “Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexi, ¡mami!”, por parte de desconocidos.

De inmediato las redes sociales estallaron en contra de la producción de Azteca. Reprochando la acción, calificándola de “acoso sexual” y pidieron que el caso se resolviera.

Puede leer: Cesia Sáenz cautivó con su interpretación de “Ese hombre” en “La Academia”

La Academia responde a denuncias

Por su parte, la producción de La Academia negó la acusación y aseguró se trata de un “mal entendido”.

“Esta mañana se filtró una conversación privada en la transmisión 24/7 entre dos personas que pensaron que se estaban dirigiendo a los académicos. Se investigó y no fue el caso. Condenamos este tipo de conducta y se están tomando las medidas correspondientes”, contó la conductora del reality, Vanessa Claudio.

También: “Es la mejor voz”: perfilan a hondureña Cesia Sáenz como ganadora de La Academia

Director reacciona

Asimismo, el director de la escuela musical de alto rendimiento, Alexander Acha, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“Repruebo tajantemente toda forma de acoso hacia cualquier persona. Mi responsabilidad como director de La Academia está delimitada a aspectos de formación artística y del desempeño académico de los alumnos, actividades que son totalmente independientes y ajenas a la producción del programa y el manejo de cámaras. No obstante ello, he informado a la producción del programa de aquello que se ha hecho de mi conocimiento para que tomen las medidas que correspondan. Quiero hacerles saber que comparto el sentir y la preocupación de todos ustedes, las académicas y sus familias”, cita el comunicado.

A pesar de negar lo sucedido, la producción de TV Azteca aseguró que investigará el caso.