13/08/2022
09:49 AM

Más noticias

La cantante Halsey revela que sufrió tres abortos espontáneos

“El aborto salvó mi vida’, dijo la cantante Halsey

Ciudad de México.

Luego de que la Suprema Corte estadounidense anulara Roe v. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizaba el aborto en todo en país, la cantante Halsey compartió su experiencia con este procedimiento.

En un texto para Vogue, la intérprete de “Colors” recordó que sufrió tres abortos espontáneos antes de cumplir los 24 años.

”(Una de estas ocasiones) requirió de ‘cuidados posteriores’, una eufemismo para decir que necesitaría un aborto, porque mi cuerpo no podía interrumpir el embarazo completamente por sí solo y yo corría el riesgo de entrar en sepsis sin intervención médica”, dijo.

”Durante el procedimiento, lloré. Tenía miedo por mí misma y me sentía indefensa. Estaba desesperada por acabar con el embarazo que amenazaba mi vida”.

La estadounidense dio a luz a su primer hijo, Ender Ridley Aydin, en julio del año pasado.

En su texto para Vogue, Halsey recordó que a lo largo de aquel embarazo, estuvo tan preocupada por su salud que incluso cambió su testamento.

”Mucha gente me ha preguntado si, desde que tuve un hijo tras años de problemas para hacerlo, he reconsiderado mi postura sobre el aborto. La respuesta es un rotundo no. De hecho, nunca he estado más convencida de ello. Mi aborto me salvó la vida y dio paso a que mi hijo tuviera la suya”.

“Todas las personas merecen el derecho a elegir cuándo y cómo tienen esta peligrosa experiencia que cambia la vida. Yo sostendré a mi hijo con un brazo y con el otro, lucharé con todas mis fuerzas (por el derecho a tener el procedimiento)”, indicó.

Tras el fallo de la Suprema Corte, anunciado el 24 de junio, varias celebridades expresaron su rechazo.

Artistas como Rita Moreno, Billie Eilish, Pink, Olivia Rodrigo, Selena Gomez, Lorde y Harry Styles han condenado públicamente la decisión, que llevó a que varios estados prohibieran el aborto.