El artista puertorriqueño Bad Bunny dará su primer concierto en Asia el 7 de marzo con una actuación especial en Tokio, al encabezar la próxima entrega de la serie de Spotify "Billions Club Live" y como parte de su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour.
Tras el éxito en el medio tiempo del Super Bowl y su oda a Latinoamérica, Spotify organizará este espectáculo para destacar "su increíble alcance global y el poder de la música latina para conectar con fans de todo el mundo", indicó este miércoles en un comunicado.
Según la plataforma musical, esta serie celebra a los artistas que alcanzan "el hito de mil millones de reproducciones con una sola canción", y en este concierto Bad Bunny interpretará los 28 temas que han superado este umbral, entre los que se encuentran algunos de sus grandes éxitos como "Tití Me Preguntó", "Callaíta" o "DtMF".
Si bien el espectáculo coincide con su gira, este es un concierto independiente de una sola noche dedicado "exclusivamente a sus oyentes más populares en Japón", señalaron este miércoles desde la compañía.
Su último álbum, "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", un homenaje a la cultura y la música de su Puerto Rico natal, le ha valido este mes el premio Grammy a Mejor Disco del Año, otorgado por primera vez a una producción completamente en español.
@eljuanleon Bad bunny llegó a Japón , va a ser el headliner del billions club live en Tokio
♬ sonido original - Juan Leon
Además, el espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl se convirtió en el cuarto más visto de la historia, con un promedio de 128,2 millones de espectadores, según datos de Nielsen, la compañía que mide la audiencia televisiva en Estados Unidos.
El evento se desarolló con gran éxito pese a las críticas de algunos estadounidenses conservadores que no estaban de acuerdo en que el cantante de origen puertorriqueño se presentara en el show del medio tiempo con un repertorio completamente en español.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también arremetió en contra del artista al opinar que el show de Bad Bunny ha sido "el peor de la historia", del Super Bowl. Además de acusar al músico de causar división por sus opiniones a favor de los inmigrantes y en contra del gobierno estadounidense.
El concierto en Tokio también llega después de un 2025 en el que Bad Bunny fue nombrado por cuarta vez el artista más escuchado del mundo en Spotify, y por eso, con este evento, la plataforma busca dar continuidad a su serie tras las sesiones de Ed Sheeran en Dublín, Miley Cyrus en París y The Weeknd en Los Ángeles.