Estados Unidos.

Matthew McConaughey (52) declinó postularse como candidato para Gobernador de Texas a través de un video publicado en redes.

Como un simple chico nacido en un pueblito de Texas nunca se me ocurrió que algún día yo sería considerado para liderazgo político. Es un camino humilde e inspirador para reflexionar. Y también es un camino que elijo no tomar en este momento”, dijo.

El actor comenzó reflexionando sobre cómo veía la política tanto en su país como en el mundo, señalando la importancia de tener líderes comprometidos que estén dispuestos a servir.

”En los últimos dos años he estado trabajando con la pregunta: ‘¿De qué forma yo podría ser más útil en esta vida?’. Útil para mí, útil para mi familia y para otra gente. Una categoría que había estado explorando seriamente es la política. Había considerado postularme para Gobernador de Texas, así que había estado escuchando, aprendiendo, midiendo y estudiando la política de Texas y Estados Unidos”.

“¿Qué he aprendido? Muchísimo. Que tenemos algunos problemas que necesitamos arreglar. Que nuestros políticos necesitan nuevos propósitos. Que nos hemos dividido y necesitamos sanar. Que necesitamos más confianza en nuestras vidas”, indicó.

Añadió que considera necesario buscar la manera de crear puentes entre los ciudadanos y ayudar a los infantes a crecer con buenos valores para el futuro.

McConaughey también comentó que piensa que un buen líder debe tener la capacidad de ayudar a otros a pesar de que se sienta herido, así como de confiar en el prójimo primero para poder mejorar.

LEA: ¡Insólito! Padre del actor Matthew McConaughey murió mientras sostenía relaciones sexuales

Comentó que en lugar de perseguir una carrera política buscará apoyar a gente emprendedora, a nuevos negocios, establecimientos y organizaciones que él considere que puedan impulsar a mejorar a la sociedad.

De acuerdo con TMZ, McConaughey habría tenido un fuerte apoyo de la ciudadanía texana si decidía postularse, ya que encuestas apuntaron a que habría sido uno de los candidatos favoritos para el cargo.

ADEMÁS: Matthew McConaughey sufrió abuso sexual en su adolescencia