Ciudad de México.

El organismo de Carmen Salinas se encuentra estable y, poco a poco, está funcionando por sí mismo.

De acuerdo con la familia de la actriz, ya no necesita tanto el respirador al que se encuentra conectada.

Esta noticia, la compartió ayer la nieta de la actriz, Carmen Plascencia, quien aseguró que la mejoría de su abuela va por buen camino. “Mi abuelita está estable, eso es positivo. No ha empeorado su situación y una buena noticia es que ya empieza a dejar el respirador”.

“Eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin estar conectada al ventilador, hiperventilarse y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, afirmó afuera del hospital donde se encuentra internada la ex diputada.

Será el viernes cuando le practiquen una nueva tomografía a la actriz de películas como Hombre en Llamas y La Misma Luna para evaluar su recuperación, ya que los médicos recomiendan no estarla moviendo mucho.

$!El organismo de Carmen Salinas se encuentra estable y, poco a poco, está funcionando por sí mismo.

En esta semana también iniciarán con pruebas llamadas “potenciales auditivos”, para saber si Salinas está escuchando o no.

“No nos dirá si codifica los mensajes auditivos, sino que nos dirá como están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al tallo cerebral, ya que se haga esto, el doctor nos podría recomendar si le ponemos música o algo que la motive”, aseguró Plascencia.

Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral hace tres semanas que la tiene hospitalizada en estado grave, pero estable.